LORA DEL RÍO
La subasta benéfica de Lora del Río alcanza un récord de recaudación de casi 11.000 euros en su XX edición

A24 27/11/2005.- La subasta benéfica celebrada ayer en el Centro Cultural Mercantil de Lora del Río (Sevilla) y organizada por Cáritas Interparroquial de la localidad obtuvo una cifra récord de beneficios de casi 11.000 euros en esta XX edición.

Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Lora del Río, "en esta ocasión se han batido varios récords, tales como la cantidad obtenida en la propia subasta, que en esta ocasión ha ascendido a 10.920 euros, como la cantidad de objetos subastados, un total de 240. A esta cantidad hay que sumarle lo que se obtenga durante el rastrillo con los objetos no subastados o por los que no se pujó, que se celebra hoy en el mismo Círculo Mercantil de 12 de la mañana a las 16.00 horas".

En este sentido, el presidente de Cáritas de la localidad, Julián González, quiso agradecer "la solidaridad de todos los vecinos de Lora del Río y de todas las entidades y personas que han colaborado en esta subasta, tanto a los que han dado objetos muy valiosos económicamente como a los que han colaborado con regalos tan emotivos como una señora que se acercó con una caja de hermosos tomates o los cuadros donados por el Centro Ocupacional de Minusválidos de Lora del Río".

Según el comunicado, fue el propio Ayuntamiento de Lora del Río el que más pagó por uno de los objetos subastados --además cifra récord de todas las ediciones--, ya que adquirió en la subasta el cuadro del pintor loreño Juan Francisco Cárceles Pascual denominado "El Cristal Silencioso", por 2.600 euros. Además, se han conseguido también importantes cifras económicas con el cuadro de Juan Bautista Nieto "La Pera", adquirido por 750 euros; la pluma estilográfica en plata regalada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se adjudicó por 600 euros; el cortapuros del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que salió por 300 euros y el pisapapeles regalado por el cardenal-arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, por 120 euros.

Otros de los regalos más significativos recibidos para la subasta fueron: Seis botellas de vino albariño regaladas también por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; unas láminas del Palacio de San Telmo, regaladas por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; una camiseta firmada por los jugadores del Real Betis Balompié, regalada por Víctor López García Aranda; un balón firmado por los jugadores del Sevilla F.C.; y un banderín firmado por los jugadores del F.C. Barcelona regalo del club culé.

Toda la recaudación obtenida en la subasta y en el posterior rastrillo se destinarán, según el presidente de Cáritas de Lora del Río, Julián González, "a financiar la labor social y programas de ayudas básicas de nuestra institución, como ayuda a domicilio a mayores, becas para libros, comedores escolares, atención a la mujer y atención a inmigrantes", entre otros.

27/11/2005

 

http://www.andalucia24horas.com/textoLoc.asp?id=242678&prov=4&loc=62